3.
Terapia Infantil
Es normal preocuparnos porque la conducta de nuestros niños se modifica con los cambios de la vida, ya que crecer implica un aprendizaje constante, elaboración de estrategias para solucionar problemas, la construcción de la autonomía, resiliencia y adaptación
Sin embargo, cuando estos cambios de conducta y emociones ya duran por varios días, es momento de traerlo a evaluación para determinar que es lo que está pasando y recibir la atención, orientación y psicoterapia adecuada.
Lo más importante para nosotros es platicar con los padres o tutores para saber la situación y motivo por el cual se acude a consulta, platicar de su entorno, cambios recientes de estructura familiar etc.
Posteriormente se platica y se realizan sesiones de juego y otras actividades divertidas con el infante, se aplican pruebas en caso de ser necesarias y se establecen los objetivos a seguir en conjunto con todas las personas Implicadas en el desarrollo del menor para que sean un equipo, padres, tutores y familiares más allegados. Todo esto con el fin de fortalecer el compromiso para lograr los cambios necesarios que se requieren para que el apoyo y ayuda psicológica sean un éxito, y los avances sean visibles en todos los contextos del aprendizaje.
Lo importante es entender que es lo que pasa con el niño(a), saber como percibe las situaciones y cómo asimila su entorno.
-
Berrinches
-
Control de Emociones
-
Separación de los Padres
-
Terapia de Lenguaje
-
Aprendizaje
-
Pruebas Psicológicas
-
Terapia de Juego
-
Hiperactividad
-
TDA (Déficit de Atención)
-
Introversión
-
Autoestima
-
Bulling
-
Entrenamiento para Padres
-
Orientación Vocacional
Si tienes algún otro problema o estás atravesando por alguna situación difícil, contáctanos y te ayudaremos.